Escuche en vivo
RADIO CARHUE FM

 
MAÑANA: Cielo algo nublado. Vientos leves del sudoeste
TARDE: Cielo algo nublado. Vientos leves de direcciones variables.
MIN 14ºC  MAX 29ºC


nuestros lectores opinan
respuestas...
Hoy: Cristina Kirchner retorna a sus actividades oficiales.// La Casa Blanca advierte que podrían existir más paquetes con explosivos camino a los EEUU.// Inversores buscan más señales en la política que en la economía.// La Unión Industrial destaca "la firme situación económica".//


Vea la programación de Canal 3 Red Difusora en vivo

Lunes 1 de noviembre de 2010
dsr producciones
Publicando desde el 10 de octubre de 2008
Av. Colón 949 - (6430) Carhué - Provincia de Buenos Aires
Teléfono 02936 - 411013
Celular 02923-15-693967 - Mail: dsr@invertel.com.ar
Si desea publicar GRATIS su clasificado envíe la foto y los datos a
dsr@invertel.com.ar
dony..¿todavia no sabemos cuántos somos en carhué? y en distrito?...me interesa conocer el numero para ver si el censo que hicimos desde la escuela media en el 2004 estubo tan lejos de la realidad como algunos nos sugerían (de hecho nunca usaron esos datos porque no los consideraron serios)
MARCELA MATEUS
R: Marcela, la información del Censo 2010 está publicada en la edición del día 28 de octubre. Claro que es información que está sujeta a modificaciones porque el censo continúa hasta el martes, tenemos entendido.
http://www.dsrmedios.com.ar/28octj.html


Por motivo de la lluvia caída se pospone la peregrinación y fiesta popular organizada con motivo del 8vo. Aniversario de la Capilla San Cayetano, para el sábado 13 de Noviembre de 2010, con el mismo programa de actividades.
Están todos invitados
COMISION CAPILLA SAN CAYETANO

-----------

Marita: Soy Nini te acordas de mi? Como no voy a reconocer a mi querido maestro, profe de Educac Fisica y luego mi director en la esc n°40, Eduardo Carrica. Cuantos recuerdos,cuantas vivencias!!!!!! Con tu madre,con uds sus hijos en fin...  toda una vida!!!!! Besotes
NINI GONZALEZ BARREIRO

----------

En la foto publicada el jueves 28 de octubre, referida a una procesiòn en honor a santa Teresita, reconozco con inmensa emociòn al Sr. de anteojos negros, detràs del Sr que lleva un bebè. Es Eduardo Carrica,mi papà. Te amo, padre querido. Gracias por esta alegrìa.
PATRICIA CARRICA

--------

En la foto de la procesion de lago Epecuén reconozco a mi papa EDUARDO CLAUDIO CARRICA profesor y director de escuela esta atras del señor que camina con un bebe en brazos y el tiene anteojos negros un saludo espero que lo publiquen soy Maria Graciela Carrica(Marita)su hija.
MARITA CARRICA

----------

: FELICITACIONES AL GRAN EQUIPO DE JOCKEY DE CARHUE!!!!GRANDE CAMPEONASSSS!!!!!
VIVIANA CASTRO

-----------
 
Protagonistas de la historia
Otro par de fotografías históricas de gente recordada de Villa Lago Epecuén... se animan a reconocerlos?
HAGA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AGRANDARLA
Ahora incorporó el más avanzado sistema computarizado para diagnóstico digital de los sistemas de todo tipo de vehículos.
Consultenos al 02936-15-403494 o en Quinquela Martín y Pedro Gallo
Información directa de la estación meteorológica digital de la Chacra Experimental Carhué
http://www.maa.gba.gov.ar/agrometeorologia/clima_carhue.php
TEMPERATURA
SENS. TERMICA
DIRECCION DEL VIENTO
Datos del tiempo actualizados a cada hora
 
Las mentes grandes discuten ideas; las medianas, cosas; y las pequeñas, personas
 
VENDO Heladera vitrina mostrador de 2 puertas - trtar al 02936-15-403850
------------------
VENDO Peugeot 205 modelo 98 motor 1.8 diesel 5 puertas - exc. estado
02923-15-422314
------------------
Si desea revisar los meses anteriores haga click sobre ediciones anteriores
 
 
octubre
COMPRO
cachorro Bóxer puro (preferentemente macho)
02936-15 413333
          411526
anabella_basante@hotmail.com

VENDO Zanella custom 150 - impecable $ 4700.- 02923-15-695787 / 02923-15-653620
----------------------------
Vendo moto Jianshe 125 impecable todos los papeles 08 firmado y vtv en 4.000 pesos. cel. 02939 15408616
------------------------------
VENDO: VOLKSWAGEN GOL1.6
2005 NAFTA. 3 PUERTAS, AIRE Y DIRECCION   
MUY BUEN ESTADO.PAPELES AL DIA
LISTO PARA TRANSFERIR.CEL:0292315407523

VENDO: 5 llantas deportivas spina $150 c/u cel:292315643855
--------------------
VENDO 4 llantas 14 y tasas originales de corsa armadas con cubiertas firestone en buen estado. todo $1300 cel:0292315447320
-------------------
VENDO 4 LLANTAS, 13 PULGADAS PARA FIAT, BUEN ESTADO. 02923 15425568
------------------
Haga click para ampliar
Encuentro de acampantes en el Camping Levalle
VENDO: Semirrigido 4,20 BAAB  año 2000 con remo,ancla y trailer con auxilio $ 4000-telefono 02935-432815 o cel.02923-15446263
-------------------
VENDO PERROS LABRADORES.. CEL 2923461552
----------------
Se hizo un exitoso remate de herramientas y otros
WI FI SOCIAL EN CARHUE
Tres canales de navegación de dos megas de velocidad, serán puestos a disposición de la población. Uno de ellos con material para niños e información educativa, el segundo con información oficial de las actividades de gobierno y el tercero liberado pero con filtros que bloquearán contenidos de racismo, violencia y pornografía.
Este programa encarado por la dirección de informática de la secretaría general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo final iluminar con el servicio de internet todas las ciudades y pueblos del territorio provincial. El intendente municipal Alberto Gutt agradeció muy especialmente al Dr. Javier Mouriño secretario general de la gobernación, el haber elegido a la municipalidad de Adolfo Alsina para el lanzamiento piloto de esta importantísima herramienta de comunicación social.
La posibilidad de acceder a internet en forma libre y gratuita estará accesible en todo el espacio de la Plaza Nicolas Levalle y 150 metros a la redonda. Asimismo, durante una reunión técnica que se realizó en horas de la tarde de ayer se definiría la instalación de un espacio de inclusión social que consistirá en una sala de libre acceso para todo el público, en la que se instalarán cuatro computadoras netbook y serán asistidos por un técnico que controlará y guiará a los usuarios.
Toda la red estará a pleno funcionamiento a partir del próximo mes de diciembre.
-------------------


PAVIMENTAN EL BARRIO ILLIA
El intendente municipal Alberto Gutt junto al secretario de obras públicas Ingeniero Marcelo Tortorice, recorrieron las obras de pavimentación de la avenida central del Barrio Arturo Illia de nuestra ciudad.
Esta obra largamente anhelada por los habitantes de dicha urbanización, comenzó el día jueves  21 del corriente y se estima que en los próximos días se pueda finalizar. En la primera etapa se pavimenta la avenida e inmediatamente después se realizará la pavimentación del camino lateral trasero que desemboca en la entrada principal del predio de la Sociedad Rural de Adolfo Alsina.
Esta obra es esperada por el vecindario del Barrio Illia desde hace más de 23 años y constituirá una sensible mejoría en la calidad de vida de sus habitantes. Además se prevee realizar un trabajo de mejoramiento del resto de las arterias con piedra dolomita que estabiliza el suelo e impide que se levante tierra y se generen charcos con la lluvia.
------------------



Cena anual del Club Social y la Biblioteca Pública
VENDO GOL '00 5p 1.9 DIESEL VTV
PAP.AL DIA 02923-15658398

La dupla Marino ganó la edición XII Rally Austral
Gutt entregó el sábado $109.000 a la Biblioteca
en
Mempo Giardinelli escribe sobre sus miedos...
XV Feria Internacional de Turismo en Bs. As.
CENA DE MUNICIPALES
La Municipalidad de Adolfo Alsina  invita a todos los empleados Municipales a la fiesta del día deL Municipal, que se llevara a cabo el día 7 de noviembre a las 21 HS en las instalaciones del Club Sarmiento. Dicha fiesta esta organizada por empleados Municipales, la cena y baile estará amenizada por el grupo local Cumbia Santuli, también habrá sorteos y sorpresas. El valor de la tarjeta  es de $60- y menores de 8 años $25 pagadero en 5 cuotas que serán descontadas del recibo de sueldo. El servicio contratado para el evento pertenece a la firma Moro de Guaminí y las entradas están a la venta  en las distintas áreas del municipio.
---------------
El intendente municipal de Adolfo Alsina, Alberto Gutt,  compartió el sábado la cena anual del Club Social Carhué que festejaba 102 años de su fundación y la finalización de las obras de la Biblioteca que sostiene dicha institución desde hace casi un siglo también.
En la oportunidad el presidente de la institución agradeció a todas las personas que han colaborado tanto dentro como desde fuera del Club para lograr reciclar todas las instalaciones del inmueble donde opera la biblioteca desde mediados del siglo pasado. Alejandro Bousquet explicó que la razón por la que decidieron realizar esta cena, fue festejar que la labor ya está casi terminada, también agradeció al intendente y la municipalidad por el apoyo permanente recibido para dicho emprendimiento.
Luego se invitó al intendente y la presidenta de la biblioteca profesora Nélida Rodriguez, para realizar la entrega de cinco equipos de computación completos para la institución que fueron gestionados por Alberto Gutt ante la Fundación del Banco Provincia. Acto seguido el jefe comunal pidió que se acercaran Martín Laspiur y Guillermo Sagasti, a quienes distinguió por haber puesto un personal esfuerzo en todas las gestiones relativas al Club Social y la Biblioteca y en esa instancia procedió en forma sorpresiva, (pues no estaba anunciado), a entregar al presidente del Club un cheque por 109.000 pesos que sumado a los 19.000.- entregados a principio de año, hacen un total de 128.000 mil pesos destinados a la obra de la Biblioteca, por lo que el inttendente recibió una ovación de parte de los presentes.

 
José Luis y Nicolás Marino, se quedaron con la prueba más importante de la región, el XIII Rally Austral. A su llegada a nuestra ciudad compartieron una charla con nuestro medio en los estudios de Radio Carhué y nos explicaron cómo fue la prueba y sus alternativas.
Scioli se reunirá hoy con intendentes y legisladores
La firma Inmuebles y Remates de Coronel Suárez, llevó a cabo la subasta de todas las existencias de lo que fuera el taller de don Italo Zoratti. En la calle Pedro Gallo, salieron a la venta centenares de lotes de todo tipo de herramientas y repuestos. De acuerdo a lo observado la subasta fue muy exitosa y se vendieron casi todas las existencias.
La cena anual del Club Social se trasladó este año a las instalaciones de la Sociedad Rural, con una gran concurrencia, alrededor de trescientos comensales disfrutaron de una noche con el humor del "Pajaro Schumajer" y la música de "La Morocha", finalmente el DJ Poke animó el baile en la madrugada.
Para Página/12
Néstor y lo que viene
Por Mempo Giardinelli
Escribo esto en caliente, en la misma mañana de la muerte anunciada de Néstor Kirchner, y ojalá me equivoque. Pero siento dolor y miedo, y necesito expresarlo.
Pienso que estos días van a ser feísimos, con un carnaval de hipocresía en el Congreso, ya van a ver. Los muertos políticos van a estar ahí con sus jetas impertérritas. Los resucitados de gobiernos anteriores. Los lameculos profesionales que ahora se dicen "disidentes". Los frívolos y los garcas que a diario dibujan Rudi y Dany.
Todos ellos y ellas. Caras de plástico, de hierro fundido, de caca endurecida. Aplaudidos secretamente por los que ya están emitiendo mailes de alegría feroz. 
Los veremos en la tele, los veo ya en este mediodía soleado que aquí en el Chaco, al menos, resplandece como para una mejor causa.
Nunca fui kirchnerista. Nunca vi a Néstor en persona, jamás estuve en un mismo lugar con él. Ni siquiera lo voté en 2003. Y se lo dije la única vez que me llamó por teléfono para pedirme que aceptara ser embajador argentino en Cuba.
Siempre dije y escribí que no me gustaba su estilo medio cachafaz, esa informalidad provocadora que lo caracterizaba. Su manera tan peronista de hacer política juntando agua clara y aceite usado y viscoso. Pero lo fui respetando a medida que, con un poder que no tenía, tomaba velozmente medidas que la Argentina necesitaba y casi todos veníamos pidiendo a gritos. Y que enumero ahora, porque en el futuro inmediato me parece que tendremos que subrayar estos recuentos para marcar diferencias.
Fue él, o su gobierno, y ahora el de Cristina:
-El que cambió la política pública de Derechos Humanos en la Argentina. Nada menos. Ahora algunos dicen que estar "hartos" del asunto, como otros criticaron siempre que era una política más declarativa que otra cosa. Pero Néstor lo hizo: lo empezó y fue consecuente. Y así se ganó el respeto de millones.
-El que cambió la Corte Suprema de Justicia, y no importa si después la Corte no ha sabido cambiar a la justicia argentina.          
-El que abrió los archivos de los servicios secretos y con ello reorientó el juicio por los atentados sufridos por la comunidad judía en los '90.
-El que recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.           
-El que impulsó y logró la nulidad de las leyes que impedían conocer la verdad y castigar a los culpables del genocidio.
-El que cambió nuestra política exterior terminando con las claudicantes relaciones carnales y otras payasadas.
-El que dispuso una consecuente y progresista política educativa como no tuvimos por décadas, y el que cambió la infame Ley Federal de Educación menemista por la actual, que es democrática e inclusiva.
-El que empezó a cambiar la política hacia los maestros y los jubilados, que por muchos años fueron los dos sectores salarialmente más atrasados del país.
-El que cambió radicalmente la política de Defensa, de manera que ahora este país empieza a tener unas Fuerzas Armadas diferentes, democráticas y sometidas al poder político por primera vez en su historia.
-El que inició una gestión plural en la Cultura, que ahora abarca todo el país y no sólo la Ciudad de Buenos Aires.           
-El que comenzó la primera reforma fiscal en décadas, a la que todavía le falta mucho pero hoy permite recaudaciones récord.
-El que renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez maneja el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.           
-El que liquidó el infame negocio de las AFJP y recuperó para el Estado la previsión social.           
-El que con la nueva Ley de Medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de compatriotas.
-El que impulsó la Ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos. 
-El que viene gestionando un crecimiento económico de los más altos del mundo, con recuperación industrial evidente, estabilidad de casi una década y disminución del desempleo. Y va por más, porque se acerca la nueva legislación de entidades bancarias, que terminará un día de estos con las herencias de Martínez de Hoz y de Cavallo. Néstor lo hizo. Junto a Cristina, que lo sigue haciendo. Con innumerables errores, desde ya. Con metidas de pata, corruptelas y turbiedades varias y algunas muy irritantes, funcionarios impresentables, cierta belicosidad inútil y lo que se quiera reprocharles, todo eso que a muchos como yo nos dificulta declararnos kirchneristas, o nos lo impide. Pero sólo los miserables olvidan que la corrupción en la Argentina es connatural desde que la reinventaron los mil veces malditos dictadores y el riojano ídem.  De manera que sin justificarle ni un centavo mal habido a nadie, en esta hora hay que recordarle a la nación toda que nadie, pero nadie, y ningún presidente desde por lo menos Juan Perón entre el 46 y el 55, produjo tantos y tan profundos cambios positivos en y para la vida nacional. A ver si alguien puede decir lo contrario.
De manera que menudos méritos los de este flaco bizco, desfachatado, contradictorio y de caminar ladeado, como el de los pingüinos.           
Sí, escribo esto adolorido y con miedo, en esta jodida mañana de sol, y desolado también, como millones de argentinos, un poco por este hombre que Estela de Carlotto acaba de definir como "indispensable" y otro poco por nosotros, por nuestro amado y pobrecito país.           
Y redoblo mi ruego de que Cristina se cuide, y la cuidemos. Se nos viene encima un año tremendo, con las jaurías sedientas y capaces de cualquier cosa por recuperar el miserable poder que tuvieron y perdieron gracias a quienes ellos llamaron despreciativamente "Los K" y nosotros, los argentinos de a pie, los ciudadanos y ciudadanas que no comemos masitas envenenadas por la prensa y la tele del sistema mediático privado, probablemente y en adelante los recordaremos como "Néstor y Cristina, los que cambiaron la Argentina". 
Descanse en paz, Néstor Kirchner, con todos sus errores, defectos y miserias si las tuvo, pero sobre todo con sus enormes aciertos. Y aguante Cristina. Que no está sola.           
Y los demás, nosotros, a apechugar. ¿O acaso hemos hecho otra cosa en nuestras vidas y en este país? o

Este sábado finalizó la primera edición de la Copa Bicentenario, auspiciada por las Municipalidad de Pigüé y Puan.
En cancha del Club Boca Juniors de Coronel Suárez, desde las 10:30 horas, comenzaron las semifinales, jugando en primer término el CEF Nº 28 de Carhué, ganador de su zona y la Escuela Municipal Pigüé, segundo en la suya. La siguiente semifinal fue disputada entre el Centro Blanco y Negro e Independiente (SJ), segundo y primero respectivamente.
La Copa fue obtenida finalmente por el CEF carhuense, quien luego de derrotar por 2 a 1 a su par pigüense, definió en penales ante el Centro Blanco y Negro. El tercer lugar fue para Independiente (SJ) que derrotó por 1a 0 a la Escuela Municipal.
Los árbitros de los partidos, designados por la AHS fueron aquellos que no perteneciendo a ninguna de los clubes participantes, fueron calificados durante el año, entre los mejores en su tarea.
A pesar del frío y la llovizna que cayó durante toda el día, se vivió una jornada vibrante que culminó con la consagración de las carhuenses que, como en el 2007, obtuvieron nuevamente un campeonato de la AHS por penales.
La edición 2011 de esta Copa ya tiene cuatro equipos clasificados, restando ahora definir los otros dos, cuestión que se definirá en pocos días.

El CEF Carhué se trajó la Copa Bicentenario
La invitación se presenta en el portal del Acampante de esta manera:
"Se llevará a cabo en la localidad de Carhué, en el Camping Levalle. Pueden informarse sobre la localidad y ver algunas fotos y un relato en este vínculo: http://acampante.com/ficha-localidad/carhue/buenos-aires



El camping nos invita con estadia gratis, nos reserva el espacio y el quincho. Y aun mas nos invita a comer choripan el domingo que estan de fiesta por tener una exposición de autos antiguos., podemos usar sin costo la pileta termal y conocer las ruinas del Lago Epecuen. Pueden informarse más sobre el camping en http://acampante.com/ficha/267/camping-levalle
Un correo de lectores llegado a nuestro portal nos anticipa de una invitación cursada a todos los acampantes del país: "20 y 21 de noviembre a el Camping Levalle: http://www.acampante.com/invitacion-de-alejandro-y-varios-campistas" LUCIANO MARTINEZ"
El gobernador Daniel Scioli compartirá este lunes una agenda de trabajo con intendentes y legisladores en la Casa de Gobierno, que incluirá una mirada al proyecto de Ley 2011 que el gobierno provincial presentó en la Legislatura. La reunión está prevista para las 12.30 e incluirá un "reconocimiento al compromiso de Néstor Kirchner con la provincia de Buenos Aires".
Una vez más la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires se encuentra participando de la XV Feria Internacional de Turismo (FIT) que se extenderá hasta el 2 de noviembre en el predio de La Rural de Palermo
Durante la apertura, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto felicitó a la organizadores de la FIT “por hacer de este espacio un lugar de encuentro del ámbito turístico cada año con mayor profesionalidad”.
En esta edición la Provincia participa con un stand de más de 700 metros cuadrados en donde 60 municipios expondrán toda su oferta turística de cara a la temporada estival. A diferencia del 2009, este año se sumaron once localidades que por primera vez se presentan ante miles de operadores turísticos de América Latina.
“Una vez más quiero agradecer especialmente al gobernador Daniel Scioli por seguir apostando al Turismo de la provincia de Buenos Aires y abordarlo como una auténtica política de Estado”, destacó el Secretario de Turismo.
El gobierno bonaerense intentará con la aprobación del Presupuesto 2011 –que incluye gastos por cerca de 83.318 millones de pesos-, incorporar 11.177 agentes entre empleados estatales, médicos y docentes, además de la efectivización de 4000 nuevos policías.
Según se informó, en el proyecto de ley del Presupuesto para el año que viene presentado en el Senado hace pocas horas, se establece que el Estado tendrá un déficit fiscal estimado en 5047 millones de pesos que de aprobarse, obtendrá el permiso para endeudarse por más de 12.200 millones pesos.
Como en años anteriores, no se incluye la llamada “pauta salarial”, lo que obligará a la administración provincial a buscar financiamiento extra para un eventual incremento que ya está siendo reclamado por los sindicatos de estatales y docentes.
Asimismo, se prevé que en la reunión que mantendrá este lunes el gobernador Daniel Scioli con intendentes y legisladores en La Plata, el mandatario exhiba los principales lineamientos del Presupuesto 2011 en el que se destacan como prioridades las áreas de Educación, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social y Salud.

11 mil empleos sumará la provincia de Buenos Aires
El ministro de Asuntos agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, y la Mesa de Agropecuaria acordaron una “actualización en el impuesto Inmobiliario Rural que oscilará entre el 10 y el 19 %, manteniendo el mismo esquema de regiones establecido en el año 2009".
De la suba, quedarán exceptuados los productores de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.
Tras el acuerdo, Franetovich aseguró que “hay que actualizar la situación fiscal” y que “se trata de tener un impuesto un poco más justo”.
El titular de Asuntos Agrarios comentó que “hay que hacer una ecuación más justa de parte de los productores, porque sino no puede funcionar la provincia. La tranquilidad de los productores debe ser que no va a afectar la rentabilidad”.

El Sudoeste no sufrirá el  aumento del rural
El intendente Gutt viajó a la ciudad de La Plata
El intendente Alberto Gutt viajó a la ciudad de La Plata en la tarde del domingo. En la capital provincial se reunirá en primer lugar con autoridades del Tribunal de Cuentas, luego con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y al mediodía mantendrá en la residencia del gobernador un encuentro con intendentes y legisladores junto a Daniel Scioli.
Por la tarde se encontrará en el ministerio de economía con el ministro Arlía y más tarde en casa de gobierno con el secretario general de la gobernación Lic. Mouriños.
El jefe comunal permanecerá, en principio, hasta el día miércoles.
Discurso del intendente Alberto Gutt durante la cena del aniversario del Club Social Carhué.
Falleció en Carhué a la edad de 92 años la señora NELIDA FERREIRA Vda. de LAVIN. Sus restos velados en Sarmiento y Mitre recibieron crsitiana sepultura el día lunes a las 10 hs. previo oficio religioso en la capilla ardiente. De duelo Pringles 824
La tragedia en el poder azota una vez  más a la historia Argentina. La muerte de Néstor Kirchner, considerado por muchos el poder dentro del poder, hacedor de un modelo tan personal como potente, que atravesó la primera década dejando una impronta difícil de poder desmerecer... nos deja a los argentinos en una extraña mezcla de asombro y temor, tristeza y preocupación.
Estos sentimientos no necesariamente son compartidos por la totalidad de nuestra sociedad. Sería muy poco serio olvidar que el ex presidente supo ganarse acérrimas enemistades a lo largo de estos siete años en el poder.
Sin embargo, la imagen de su esposa, estoicamente apostada a la cabeza de esta difícil etapa, nos predispone a todos en su favor, pensando que del éxito institucional, de la continuidad y estabilidad de esta gestión de gobierno, depende la tranquilidad de todos los argentinos.
Aparecerán seguramente los buitres de siempre, sobrevolando el poder y los beneficios que de él emanan y allí estará el fantasma de las eternas luchas intestinas de la política argentina y en particular del movimiento Justicialista.
Hoy comienza una nueva etapa en la que seguramente muchos tratarán de inclinar la voluntad de la Presidenta, quien desde este lunes deberá enfrentar en una dificultosa soledad, la titánica tarea de gobernar este complejo país.
Es de esperar que prime la grandeza y el patriotismo en todos nuestros dirigentes, por el bien de nuestro futuro.
DOMINGO SAN ROMAN
 
La tragedia del poder en la Argentina
EDITORIAL
ALQUILO: depto en Bahia Blanca, centrico, 1d. Paraguay y Ayacucho, $ 900. Tr. 02923 15443718"
-----------------------
Alberto Balestrini comenzó a coordinar algunas palabras y a seguir con la mirada a familiares y amigos en señal de entendiemiento de los mensajes que recibe.
Han pasado ya casi siete meses del accidente cerebrovascular sufrido por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini. Semanas atrás dejó la sala de terapia intermedia y fue trasladado a una habitación.
Según publica el diario Perfil, por fuentes hospitalarias, “producto de los primeros reflejos neurológicos primero comenzó a decir palabras sueltas y hoy ya puede articular algunas de ellas”.
Otra de las mejoras que exhibe es el seguimiento con la mirada que consigue hacer para indicar que comprende lo que se le está diciendo.
Balestrini fue internado de urgencia el 7 de abril en el Hospital General de Agudos San Martín de La Plata y trasladado a la Clínica Sagrada Familia en Capital Federal el 10 de julio último.
fuente:www.portalba.com.ar
Mejora el estado de salud de Alberto Balestrini
El Censo en la región y la bajante de pobladores
La tendencia al decrecimiento demográfico es general en nuestra región. Los guarismos extraoficiales del último censo muestran una alarmante realidad que afecta a los distritos por igual sin casi diferencias. El rumbo parece ser parejo en todo el sudoeste, descontando Bahía Blanca, que en 2001 contaba con 274.509 habitantes.
Según las primeras informaciones no oficiales y provisorias que se manejan, el partido de Puan tiene15.203 habitantes, casi 800 pobladores menos que en 2001 cuando contaba con 16.381.
En Coronel Suárez se registró un crecimiento poblacional de 4,3% respecto del último censo.
Saavedra suma 19.761 habitantes en 2010, mientras que en 2001 eran 19.715. En este distrito el crecimiento fue casi imperceptible.
Adolfo Alsina censó a 16.815 personas y en en al anterior censaron 16.253
Tornquist relevó 12.668 habitantes en 2010, contra 11.759 en 2001.


A mi me llevaron a la plaza...
Los ideales que no están perdidos, la vuelta a la discusión  política, a los valores de la política, a la política misma. Los jóvenes que creen que hay una esperanza, porque esta vez los escuchan, los contienen, los forman, los incluyen, esta vez saben que es posible, que hay un país mejor...

También me llevaron...
_ la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final
_ el reconocimiento al reclamo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
_ la política en Derechos Humanos
_ la reanudación de los juicios de la dictadura
_ el castigo a los genocidas con la cárcel
_ la estatización de los fondos de retiro
_ la no represión y criminalización de la protesta social (cualquiera fuera)
_ el histórico recambio en la corte suprema de justicia
_ la ley de medios audiovisuales y de radiodifusión
_ la ley de matrimonio igualitario
_ el apoyo al cine, a la música, al teatro, a la cultura en gral
_ el fortalecimiento de las relaciones con los países de la región
_ la salida del FMI
_ la asignación universal por hijo
_ las cooperativas de trabajo
_ las netbooks a los estudiantes
_ la libertad de prensa
_ el fútbol para todos
_ la Televisión digital
_ el canal Encuentro
_ la Internet social
_ las nuevas jubilaciones
_ el aumento a las jubilaciones
_ las políticas de salud
_ las de educación
_ las de deportes
_ las de ciencia y tecnología
_ el crecimiento de la economía

e imagino que habrán sido más ó menos parecidos, los motivos de todos los que estuvimos ahí.-
Exaspera leer las columnas de Clarín y La Nación vaticinando el futuro de la gestión de gobierno de la Presidenta, frente a la desaparición física de su compañero sentimental e ideológico, y que con el cadáver aún tibio del ex Presidente, marcan agenda una vez más comparando a Cristina con Isabelita y a Néstor con Perón, bien lo dijo Feinmann (el filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de televisión), esto no es la muerte de Perón.
Perón dejaba detrás de sí a una mujer incapaz (por María Estela Martínez de Perón) y a un criminal (por el líder de la Triple A, José López Rega).-
Acá queda una mujer independiente, inteligente, capaz, formada, con carácter firme y por sobre todas las cosas convencida de la continuidad del proyecto, de la consolidación del modelo que desarrollaron juntos y el que soñaron cuando eran jóvenes, como esos que ahora también sueñan, y a los que ya no los distraen los realitys, ni las divas tilingas de la TV, ni el entretenimiento barato, ni las redes sociales, y también queda un pueblo que le demostró su apoyo.-
Pero no alcanza con acompañar el duelo, si ese dolor no se transforma en lucha, no se traduce en militancia política, claro que no alcanza...
Los buitres de turno ya están sobrevolando el terreno.
Las grandes corporaciones económicas y mediáticas con su séquito de mercenarios, la UIA, la Sociedad Rural, la Iglesia Católica, los Duhalde, los Macri, los de Narvéz, los Solá, los Cobos, los de Angeli y la derecha más recalcitrante y reaccionaria, vuelven a agitar el fantasma de los 70, desconociendo que las condiciones sociales y económicas no son las mismas.-
Es cierto que quedan muchas cosas por hacer y muchas por corregir, sin dudas..., pero en la vida democrática de la mayoría de nosotros, es la primera vez que se habla de redistribución del ingreso y se lo intenta en serio, no con promesas, y eso no es poco...
Es la primera vez que se enfrenta al poder económico y mediático en beneficio del pueblo, y eso tampoco es poco...
Es la primera vez que un presidente al que no voté, no me defraudó.-

MARCELO CRICCO
DNI 18.488.581


nuestros lectores opinan
 
5 km  y 10 km

MARATON  y CAMINATA
"PROF. OSVALDO HERRERA"
Domingo 14 de noviembre 10 horas
Organiza: Dirección de Deportes Municipal y C.E.F. N 28


Falleció en Carhué a la edad de 82 años la señora SERAFINA WAGNER. Sus restos velados en Sarmiento y Mitre recibirán cristiana sepultura el día lunes a las 18 hs. previo oficio religioso en la capilla ardiente. De duelo Bvrd. Alsina