Que emotiva la foto de los empleados de correo!
Ahi esta mi hermano, que ayer 23 de abril lo dejé en el jardin de la Paz de Daireaux. ¡Muchas Gracias Doni!
MARIA LUISA RODRIGUEZ

------------------

Hola quiero comunicarle que seguimos trabajando con niños y adultos
Y con muy buena matricula en la Escuela Municipal de Karate en Carhué los días Lunes y Jueves desde las 18.00 Hs en la Escuela 45 y en Rivera los Martes y Viernes desde la s 18.00 con.
Tenemos grandes ideas para seguir creciendo por y para los niños y adultos que integran la escuela y el karate sea una excusa sana de reunión y amistad. En mi facebook pueden ver fotos, gracias a los padres por su apoyo.
Ariel Sewald

------------

Estoy totalmente orgullosa, como Carhuense por lo realizado por el Dr Oscar Mendiz y por Él ya que es una excelente persona y profesional.
GRISELDA INES FERNANDEZ

------------------

Dr. Oscar Mendiz, sinónimo de un gran médico que transita el exterior sembrando su profesionalismo y además, un privilegio carhuense.
Felicitaciones, Cachito!!! 
NORMA MONTI

---------------

HERMOSA LA FOTO DE EL GRUPO DE DOCENTES DE LA ESCUELA N°3.RECONOZCO A LIGIA QUIÑONES,LA SRA ROBLA,SRA ROSSI,SRTA MONTENEGRO,SRA SIRERA,CAROLA ENRICO,NANI BACIGALUPO,BETY PAGOHUAPE,SRA FONT Y LA SRA REMON,QUE ERA LA ESPOSA DE UN GERENTE DE BANCO PROV DE ESOS TIEMPOS,GRACIAS DONI POR ESTE RECUERDO ENTRAÑABLE DE LAS \"SEÑO\"INOLVIDABLES.
SUSANA VILLORIA

---------------

No, no me parece que haya estado de más. Si cada uno va a escribir como tiene ganas, adiós comunicación. Pensar un segundo antes de escribir no cuesta tanto, o sí?
Después queremos que nuestros chicos escriban bien; empecemos los adultos.
MARIA

----------------

Varias veces he visto las luces, también las vi pero en la madrugada eran dos
ADRIANA

--------------

Comparto con lo que dice Emilio ,cuando se refiere a la luz vista a las 20 hs sobre el Cristo.Aca en mi ciudad ,Rivera vimos desplazarse la misma luz alrededor de la misma hora,nos llamo la atencion la luz brillante y la forma muy lenta de desplazarse,pude filmarlo con mi camara digital,pero no tiene los medios para poder verlo despues.Hace rato que se ven este tipo de luces en el cielo...lastima que no lo pueda registrar..
Atte CLAUDIA

----------------

Emilio, yo la vi también, es una señal de nuestro Señor Jesucristo que nos advierte de inminentes cambios catastróficos...lo de YPF fue un aviso nada más...
SANDRA

----------------

Anoche cerca de las 20:00 hs. Se veía una luz incandescente en el cielo sobre \"El Cristo\" explicado de forma criolla para el entendimiento de los lectores. Claro está que no era una estrella ni un avión. Si alguien también lo vio y estima saber que pudo llegar a ser que comente.
EMILIO

------------------

Maria con respecto a la palabra adhesion,si se escribe con h,Con s,o con c,tiene usted razon,piense que cualquiera se puede aquivocar.me parece que su comentario estuvo de mas ¿no le parece?
MARIA de Rivera

--------------------

Me encanta esta música..me encanta me encanta!!!!  yala la la la la
GUILLERMINA




Miércoles 25 de abril de 2012
DOSGRUPOS HUMANOS CON ROSTROS ENTRAÑABLES Y RECORDADOS... A VER SI SE ANIMAN... A PONERSE LOS ANTEOJOS Y RECONOCERLOS
LA  COMISIÓN DE APOYO A LA BIBLIOTECA PÚBLICA ADOLFO ALSINA…
CONVOCA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA
De  acuerdo a lo dispuesto en su Estatuto Social, para el día jueves 17 de Mayo a las 19;00 horas, en el  local de la Biblioteca, sito en la intersección de calles Pellegrini y San Martín, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
"        Lectura del  Acta de Asamblea anterior.
"        Designación de dos asambleístas para suscribir el Acta de Asamblea.
"        Lectura y Aprobación de la Memoria y Balance con fecha de cierre  al 31/12/2011, correspondiente a la Comisión Revisora de cuentas.
"        Modificación de un artículo en el Estatuto Social de la entidad.
"        Renovación parcial de cargos de la Comisión directiva.
"        Aprobación del Acta de Asamblea correspondiente.

Nota: La Asamblea se realizará  30 (treinta) minutos después  de la hora estipulada, sea cual sea el número de miembros presentes.
Prof. María Fernanda Baier                                                                            Sra. María Julia Veroni
Secretaria                                                                                                                Vicepresidente

Secretaría de Asuntos Docentes informa ampliación Inscripción de Emergencia para Secundaria y Secundaria Agraria. Desde el día 2 al día 4 de mayo de 2012 en el horario de 9 a 13 hs.


VACUNA ANTIGRIPAL
El Gobierno de Adolfo Alsina, comunica que en el Hospital Dr. Noe Yarcho, de la localidad de Rivera, se encuentra disponible la vacuna antigripal del calendario 2012; para embarazadas; puérperas; niños entre 6 meses y 2 años de edad; mayores de 65 años; y pacientes considerados de riesgo entre 2 y 65 años, los mismos deberán presentar el certificado médico que acredite dicha condición.
Los días y horarios de aplicación serán Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de abril de 8 a 11 hs.; el viernes 20 de abril se extiende la atención hasta las 12 hs.
Aquellas personas que cuenten con la obra social PAMI, pueden acceder de forma gratuita a la vacuna, la cual se encuentra disponible en farmacias.

FERIA DE LA ESCUELA 17 BARRIO ILLIA
La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 17 organiza una feria de alimentos secos el día 5 de mayo. Invitamos a la población carhuense a colaborar acercando alimentos a la óptica de la señora Fernanda Jiménez o a la escuela Nº 17 del Barrio Arturo Illia.

LEVANTAMIENTO DEL GUETO DE VARSOVIA
Entre el 19 de Abril y el 6 de Mayo de 1943,
cuando las tropas alemanas comenzaron la segunda deportación masiva
hacia los campos de concentración y exterminio durante la Segunda
Guerra Mundial, se produjo la sublevación de los judíos del Gueto de
Varsovia. El hecho, es hoy mundialmente recordado como el
Levantamiento del Gueto de Varsovia.
El movimiento fue liderado por Mordechai
Anielewicz, miembro del movimiento juvenil judío Hashomer Hatzair,
que finalmente fue aplastado por las tropas de las SS bajo el mando de
Jürgen Stroop.
En este día tan significativo para la comunidad
Judía, nos aunamos en el recuerdo, el respeto y el dolor de quienes
perdieron su vida por la barbarie nazi.
Desde el municipio de Adolfo Alsina en la
persona de su Intendente David Hirtz y de su delegado en la localidad
de Rivera, Guillermo Botticelli, bregamos para que los valores de la
vida, la libertad, la pluralidad y la diversidad no vuelvan a ser
pisoteados nunca más.
Sincera y afectuosamente
Guillermo Botticelli David Hirtz
Delegado de Rivera Intendente Municipal

ACTUALIZACIÓN de STOCK GANADERO
La Dirección de Asuntos Agrarios, de la Secretaría de Producción del Gobierno de Adolfo Alsina; recuerda que la Actualización de stock ganadero, del Plan Ganadero Provincial, es hasta el viernes 20 de abril.
Los interesados deben hacer llegar la última acta de vacunación del 2011 a las Delegaciones, a la Secretaría o a los Veterinarios inscriptos.

CAMBIA DE HORARIO EL CURSO DE MATERNIDAD
La Dirección del Hospital Gral. San Martín, de Carhué, informa que "El Curso de Preparación Integral para la Maternidad" cambia de horario a partir del mes de mayo.
El mismo se dictará los días martes de 16:30 a 17:30, en el gimnasio de dicho nosocomio.

RIVERA PLAN NACER
El Hospital Dr. Noe Yarcho, de la localidad de Rivera, informa a las embarazadas y a las personas que tengan a cargo niños menores de 6 años sin cobertura social, que pueden acercarse al hospital para ser inscriptos en el PLAN NACER.  Gracias al mismo recibirán atención médica de manera gratuita, en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

RIVERA VACUNA ANTIGRIPAL
El Gobierno de Adolfo Alsina, comunica que en el Hospital Dr. Noe Yarcho, de la localidad de Rivera, se encuentra disponible la vacuna antigripal del calendario 2012 para embarazadas, puérperas, niños entre 6 meses y 2 años de edad, mayores de 65 años y pacientes considerados de riesgo entre 2 y 65 años.
Los días y horarios de aplicación serán Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de abril de 8 a 11 hs.; el viernes 20 de abril se extiende la atención hasta las 12 hs.

EL 25 SE REALIZARÁ UN CURSO DE PODA
La Jefatura de Gestión Ambiental, del Gobierno de Adolfo Alsina, informa a la población que el día 25 de abril próximo, se realizará en el Salón Blanco del Palacio Municipal un curso de poda, a cargo del ingeniero Roberto Russo. El mismo dará comienzo a las 9 Hs. y permitirá la confección del Registro de Podadores.

PROGRAMA CARNES SUREÑAS
PLAN DE DESARROLLO DEL SUDOESTE BONAERENSE
- PORCINOS -

CONVOCATORIA
La Secretaría de la Producción, por encargo de la Comisión Distrital, informa que se ha abierto el Fondo Rotatorio destinados a productores porcinos del Distrito.
Requisitos:
- RENSPA, DNI y CUIT
- Señal
- Adhesión al Programa de Producción Sustentable (PPS)
- Certificado de Radicación Municipal
- Habilitación Provincial o en tramite 
- Presupuesto de inversión
- No tener deudas referidas a Fondos Rotatorios entregados
Beneficios:   
    - Hasta 10,000 pesos
    - A devolver en 2 años
Mayor información en la Secretaria de la Producción y las Delegaciones Municipales.


REGISTRO DE INSTITUCIONES PARA ACCESO A SUBSIDIOS
La Dirección de Relaciones Institucionales de Adolfo Alsina, informa que se ha abierto el Registro de las Organizaciones de la Comunidad, a fin de conocer la situación de las organizaciones de la sociedad civil que funcionan en el Distrito de Adolfo Alsina, para contar con información precisa de las acciones que llevan adelante en cada comunidad y de las potencialidades que cada organización posee.
La inscripción es de carácter obligatorio para aquellas organizaciones que deseen acceder a asistencia financiera, programas, proyectos, capacitación, subsidios y beneficios que el implemente el Gobierno Provincial.
Las entidades del tercer sector podrán inscribirse para acceder a los programas y beneficios completando el Formulario del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad, que deberá ser retirado en la Dirección de Relaciones Institucionales de Adolfo Alsina, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

dsr producciones desde el 10 de octubre de 2008 - Diseño Luis Gobel - Administración María Isabel Bedouret - Dirección Domingo San Román - Av. Colón 949 - (6430) Carhué - Provincia de Buenos Aires - Teléfono 02936 - 411013 - Celular 02923-15-693967 - Mail: dsr@invertel.com.ar / vivilaradio@hotmail.com
Estimado lector el servicio de CLASIFICADOS tendrá a partir de la fecha un costo de $ 10 por día, $ 40 por semana o $100 por un mes.

Se busca encargado de local para importante autoservicio, con experiencia comprobable en el rubro, iniciativa y dinamismo.
Interesados presentar curriculum en Consultoría & Auditoria Montenegro. Pueyrredón 801. Carhué. Tel: 02936 - 410649 E-mail: auditor@invertel.com.ar

Consultoría y Auditoría
MONTENEGRO
 

Streaming Live by Ustream
vea en directo nuestra señal todo el día
VENDO INMUEBLE
apto vivienda; actividades comerciales; profesionales y termales
Venta de inmueble; ubicado en Boulevard Moreno 1026.
Frente de 15x22. A terminar de refaccionar; con Cochera; 2 salas con amplias ventanales al frente (Aptas para vidrieras comerciales) 3 ambientes de 3.50 x 3.40;aprox; dos baños; gran hall con chimenea de 4x5.   Pileta especial para aguas termales, con capacidad para 11.000 litros; con su correspondiente cañería de entrada de agua salada. Todos los cimientos reechos anti sulfato/humedad. El precio incluye una bomba plástica especial para extraer agua del lago; con acoples rápidos; motor naftero; con 1 hora de uso; importada de USA; y el Único permiso Municipal de/en Carhué; vigente de por vida -según la Ley de Aguas de la PBAs-; para retirar aguas del Lago Epecuén.
Se trata un ex edificio de escribanía; al lado de la Secretaría Parroquial.     Agua corriente y cloacas con caños de PVC nuevos-.
Se incluyen en el precio; las Marcas Registradas vigentes, Clase 3: AGUAS
DEL EPECUÉN DO (Denominación de Orígen); y DERMOCOSMÉTICOS EPECUÉN  DO (Denominación de Orígen).  Dueño directo, intermediarios abstenerse.
Osvaldo Saporiti   osaporiti@gmail.com

LICITACION PUBLICA - KIOSCO MUNICIPAL PLAZA
El Intendente Municipal del partido de Adolfo Alsina en uso de sus Facultades,
D E C R E T A:
Art. 1º - Llamase a LICITACION PUBLICA Nº: 001, para la concesión del Kiosco Municipal, ubicado en la  Plaza Tte. Gral. Nicolás Levalle, sobre calle San Martín e/ Mitre y Sáenz Peña de la ciudad de Carhué.-
Art. 2º - Las ofertas se recibirán en sobre cerrado, con la inscripción "Licitación Pública Kiosco Plaza Tte. Nicolás Levalle", de Lunes a Viernes de 7 a 12 Hs.,  hasta el día 8 de mayo de 2012 a las 10 Hs. procediéndose en la fecha y hora fijadas a la apertura de la Licitación en la Secretaría de Hacienda de la Comuna.-
Art. 3º - Establécese el valor del Pliego en la suma de PESOS CIEN ($100,00.-) y las ofertas se realizarán de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones que se podrá retirar en la oficina de Compras de la Municipalidad.-

Atención Carhué y zona de influencia
VENDO O ALQUILO
Establecimiento frigórifico con habilitación del SENASA y todos los trámites nacionales, provinciales y municipales en perfectas condiciones - funcionando - con maquinarias y personal - inmejorable oportunidad - sobre ruta provincial 60 - a 6 kilómetros de casco urbano de Carhué
Interesados llamar al cel. 02923-15-659942
 
Triple accidente en la ruta nacional 33 que por poco no fue tragedia
Representantes de la zona VII CARBAP se reunieron en Bahía Blanca
El radicalismo realizó un seminario para tratar la regionalización
Hirtz viajó a La Plata para realizar varias gestiones y reunirse con Viñales
La senadora Cristina Fioramonti presidió el cuarto Foro de Seguridad
"No voy a aceptar que me patoteen" aseguró el intendente de Saavedra
"Libertad es el ideal nunca realizado por los pobres de espíritu y siempre alcanzado por los hombres de grandes sentimientos e ideas elevadas y nobles"  PSR
El intendente entregó equipamiento de informática para el área salud
 
Autoridades del área de bromatología explicaron los operativos de control
RECORDATORIO
Al cumplirse hoy 24 de abril el decimoprimer aniversario del fallecimiento de quien en vida fuera JACOBO HIRCHOREN, familiares, vecinos y amigos le recuerdan con mucho cariño
“No voy a aceptar que me patoteen”, aseguró el intendente de Saavedra Hugo Corvatta en el marco del conflicto que mantiene con los trabajadores municipales.
Fue luego de fracasar la negociación en la segunda audiencia conciliatoria realizada en el Ministerio de Trabajo, delegación Coronel Suárez, lo que derivó en un nuevo paro por 48 horas por parte del sindicato.
“Lo que evaluamos es que no hay voluntad de llegar a un acuerdo. Se trata de una regionalización del conflicto”, expresó el jefe comunal quien también deslizó que podría existir algún interés político o interna gremial como cuestión de fondo.
En tal sentido sostuvo que “no es la primera vez que hablamos algo con el secretario del gremio y después se tergiversa todo, se les quiere hacer creer a las bases que los que cambiamos lo acordado somos nosotros. Es una vieja estrategia”.
Corvatta garantizó que “no voy a co-gobernar con el gremio ni voy a hacer lo que se me ordene bajo ningún punto de vista. No nos van a amedrentar. Nosotros queremos negociar, estos conflictos se resuelven con una negociación seria y adulta. No chiquilinadas ni caprichos”.
El intendente aclaró que no puede dar un 25% de aumento en el primer semestre, teniendo en cuenta que al empezar la gestión otorgó un 10% y ahora el gremio pide un 15% más.
Cabe mencionar que el ejecutivo ofertó un 13% en total, dividido en 5% en mayo y 8% posterior al aguinaldo y la creación de la junta de disciplina, calificación y ascensos (reclamada por el gremio); propuesta salarial que fue rechazada por el sindicato.
Hoy a las 17 se realizará en la sede suarense la tercera audiencia, y de no existir acuerdo, Corvatta adelantó que pedirá la conciliación obligatoria.
www.infosexta.com.ar

El Intendente de Adolfo Alsina, David A. Hirtz, hizo entrega de cuatro computadoras completas al Director de Salud del distrito, Dr. Eduardo Fino. El acto, en el que se encontraba presente el Secretario privado del Jefe comunal, Hugo Otero, se desarrolló en la Sala Roja del Palacio Municipal hoy, en horas de la mañana.
Los equipos se asignaron en el marco del Plan Nacer, y están designados a cada efector de salud a fin de que, los mismos, puedan llevar un adecuado registro de la actividad que desarrollan.

El director provincial de fiscalización agropecuaria del Ministerio de Ausntos Agrarios Vet. Jorge Taylor, el inspector zonal del Ministerio de Asuntos Agrarios Vet. Carlos María Zubillaga y la directora de higiene y control alimentario de la municipalidad de Adolfo Alsina Lic Alejandra Vicente visitaron los estudios de Radio Carhué para explicar los alcances de los operativos sanitarios que se llevan adelante en comercios y distribuidores de alimentos perecederos.
 
El Intendente de Adolfo Alsina, David A. Hirtz, viajó a la ciudad de La Plata. En la mañana de hoy realizará gestiones en la capital provincial, en tanto que el día jueves tiene previstas reuniones en Capital Federal.
Entre las actividades a desarrollar, el Jefe Comunal invitado por el Presidente del SPAR, Lic. Juan María Viñales, participará mañana, a las 14 hs., del Acto de  Apertura de sobres con las ofertas para la realización de la obra "Acueducto del Tanque Elevado al Barrio Arturo Illia"; dicho acueducto conducirá el agua previamente tratada por la Planta de Abatimiento de Arsénico, la cual se halla en etapa de construcción.
En la mencionada licitación, por pedido del Intendente David Hirtz, se ha incorporado la construcción de 600 metros de redes en diferentes barrios. Estas redes permitirán la eliminación de las canillas públicas, alrededor de veinte,  que aún funcionan en Carhué. Con esta obra pública, todas las casas pasarán a tener conexión domiciliaria

“Estamos reforzando y fortaleciendo las instituciones”. Así lo manifestó la senadora Cristina Fioramonti, presidenta del bloque FPV-PJ, en la apertura de la cuarta convocatoria del foro para discutir el proyecto de Policía Judicial, enviado a la Legislatura provincial por el Poder Ejecutivo.
El debate por una Seguridad Democrática visitó la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco de la iniciativa legislativa por acercar a la comunidad la actividad parlamentaria de mayor trascendencia en la provincia, fue presidida por la senadora Cristina Fioramonti, en conjunto con el rector de la casa de altos estudios Francisco Morea, y la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja María Fernanda Raverta.
Durante la apertura del foro, Fioramonti remarcó que “Hemos tomado la iniciativa de hacer participar a los ciudadanos, a las asociaciones de la comunidad; hay muchos funcionarios judiciales presentes, que ya han hecho aportes muy valiosos”, ante los más de 450 espectadores, y precediendo a los más de 30 oradores que darían a conocer luego sus aportes.
“Nosotros tenemos la firme convicción de que hay muchísimos aspectos de la justicia, de la seguridad, en la que podemos dejar un aporte, y que esperemos que nuestro paso, digo como legisladores, al cabo de nuestro mandato, podamos mirar para atrás, y ver que habremos hecho algo más que sancionar leyes, que habremos podido hacerlo en conjunto con la sociedad, porque no tengan ninguna duda que concretamente este proyecto de Policía Judicial, cuando sea ley, va a ser la construcción de todos nosotros” reflexionó la senadora.


El sábado pasado se realizo en la ciudad de Pellegrini una charla debate sobre el proyecto de Ley Orgánica de las Municipalidades y la iniciativa de Regionalización provincial que  organizamos junto al Senador Provincial Horacio L. López , el Intendente Municipal Miguel Ángel Pacheco el y el Comité de la Unión Cívica Radical del distrito.
El panel de oradores estuvo compuesto por la Senadora Malena Baro , el Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi y el Senador Provincial Cdor. Horacio Lopez. La actividad comenzó alrededor de las 10 hs. en el Club Atlético Pellegrini con un buen marco de gente atendiendo a este importante abordaje que de llegar a convertirse en leyes van a impactar directamente sobre la vida de los habitantes de la Provincia.
Es muy importante poder traer a nuestra región este tipo de charlas informativas ya que los proyectos se están debatiendo en la legislatura provincial y creo que los ciudadanos aportando ideas enriquecen nuestra función, haciendo que el texto normativo sea lo mejor posible


Los representantes de organizaciones rurales de la Zona VII de CARBAP, reunidos en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, hicieron pública la preocupación por la comercialización de trigo y el inmobiliario rural.
En tal sentido, mediante un comunicado manifestaron que:
- Estamos trascurriendo el quinto año desde que el Gobierno impuso el cierre de las exportaciones mediante la implantación de los permisos de exportación -ROE-.
- Este sistema destruyó la libertad de comercialización de nuestras producciones, determinando la imposibilidad de rotación del capital de trabajo y dejando al sector sin alternativas de financiación para las siguientes campañas, sin beneficio alguno para los consumidores, a quienes se dice proteger.
- Durante todo este tiempo, los precios de venta de nuestro trigo han sufrido una importante quita adicional, además de las retenciones, en los valores que recibimos los productores por parte de las empresas exportadoras e industria molinera, supuestamente basada en la cobertura de riesgo de esas empresas por la incertidumbre legal, tributaria y de certeza de poder obtener los respectivos "permisos".
- El cultivo de trigo, como actividad agrícola, ha sido históricamente la única alternativa de producción rentable para el Sudoeste Bonaerense.
- Por la aplicación del cierre de las exportaciones, la quita en los precios y las retenciones, el cultivo de trigo resulta económicamente inviable, y desde los gobiernos se niega esta realidad, se elude brindar ningún tipo de solución y sólo se proponen alternativas de cultivo de tipo intensivo que de ninguna manera representan una solución productiva rentable para esta zona, dejando al productor sin salida y a la región en un estancamiento económico que ya es grave.
Impuesto Inmobiliario Rural:
No obstante el estado de emergencia agropecuaria en que se encuentra todo el SO de la provincia de Buenos Aires, situación ésta que se expresa en una importante merma en las producciones, y la ya altísima carga impositiva -nacional y provincial- que pesa sobre el sector, junto a la imposibilidad de vender libremente por los cierres temporarios de las exportaciones, desde el gobierno de la provincia se pretende aplicar ajustes sobre el impuesto inmobiliario por el sólo argumento de su necesidad de más recursos.
Las producciones agropecuarias no resultan ajenas al castigo de mayores costos emergentes del proceso inflacionario y están soportando actualmente, la más alta carga impositiva respecto de otros sectores, no pudiendo hacer frente a mayor presión tributaria, que indudablemente traerá aparejada más productores fundidos, que engrosarán los barrios de indigentes y socialmente desprotegidos de las ciudades.
Una vez más hacemos un enérgico llamado de atención y exigimos que las autoridades entren en razones sobre el daño que siguen provocando con sus políticas destructivas e irracionales, modificándolas de inmediato y permitiendo así la mayor producción del sector y el consiguiente mayor bienestar del interior y del país todo.
Participaron:
Sociedad Rural de ADOLFO ALSINA - Asoc. de Produc. Agrop. de ARROYO CORTO - Asoc. de Ganaderos y Agricultores de BAHÍA BLANCA - Sociedad Rural de CNEL. DORREGO - Sociedad Rural de CNEL. SUÁREZ - Asoc. Rural de PATAGONES - Sociedad Rural de PIGUE - Asoc. Rural del Partido de SAAVEDRA - Asoc. Rural de STROEDER - Asoc. Agricultores Ganaderos SUDOESTE DE BS.AS. - Asociación Rural de TORNQUIST - Sociedad Rural de TRES ARROYOS - Asoc. Agrícola Ganadera de VILLALONGA - Sociedad Rural de CNEL. PRINGLES - Sociedad Rural de GUAMINI
fuente:www.infosexta.com.ar
Una mujer debió ser hospitalizada luego de protagonizar un choque en cadena en el kilómetro 5,5 de la ruta 33. Todo comenzó, cuando una camioneta Kangoo, color blanco, frenó abruptamente y ocasionó que los tres autos que venían detrás, chocaran entre si.
Los autos involucrados en el choque son un Peugeot 207, patente KSF 147, al mando de Eduardo Domingo Marceletti, oriundo de Saavedra, un Volkswagen Fox, dominio FSF 845, conducido por María Machinemia y un Fiat Uno, patente EJH 795 conducido por Lucrecia Meyer, de Coronel Suarez.
La mujer que viajaba como acompañante en el Fiat Uno, identificada como Nancy Hollman (48), debió ser derivada al Hospital Municipal, ya que indicó tener “mucho dolor de cintura y un fuerte golpe en la cabeza”.
Según indicaron fuentes consultadas por LB24, la camioneta que inició el choque en cadena, escapó del lugar antes de que llegara la policía.
El Concejo Deliberante sesionó anoche en una reunión bastante agitada
Una sesión que tuvo momentos de tensión y enfrentamiento a raíz de la expresiones de concejales de la oposición
Casi sobre el final de la sesión la concejal Paula Cuco del PJ pidió la palabra para dejar en claro su preocupación como edil por las denuncias públicas realizadas por el intendente David Hirtz en el discurso de apertura de sesiones, exigiendo la concejal que se realicen las denuncias de manera correspondiente a los organismos públicos establecidos.
El presidente del Concejo Néstor Martelli también se sumó a la reflexión invitando a los integrantes de todos los bloques a inteirorizarse sobre el informe de auditoría presentado por el intendente. El presidente del cuerpo reflexionó que es necesario que el cuerpo en su conjunto investigue si hubo o no malos manejos o dolo y tomar como propio, el Concejo Deliberante, el curso de las denuncias.
El concejal Seijas le espetó que no quedaba nada claro lo que expresbaa Martelli porque no había acompañado el pedido de informes sobre la legalidad de la auditoría contratada por la actual gestióny le recordó cuál había sido su accionar en denuncias anteriores por lo que el tema giró fundamentalmente hacia la discusión que suscitó el hecho de que el Departamento Ejecutivo haya contratado una auditoría privada para lo cual no estaba autorizado de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del municipio y aclararon los concejales opositores.
El concejal Sarsur también se sumó a la polémica final aduciendo que el cuerpo legislativo puede generar una comisión investigadora pues está dentro de las facultades que le otorga la ley.
Sarsur también expresó su descontento por la expresión de Hirtz en la oportunidad de su discurso que aseguró que van a denunciar a la anterior gestión por malos manejos de la administración.
Los concejales de la oposición exigieron en sus intervenciones, que si existen razones para denunciar, se debe hacer inmediatamente.
El debate se prolongó por un largo espacio de tiempo y las palabras llevaron a que se expusiera el desacuerdo político en la sala de sesiones, hecho que dejó en claro que el malestar de los representates del peronismo en sus dos expresiones, ante lo que consideraron una denuncia pública que enloda la anterior gestión pero no deja en claro cuánto hay de verdad en los malos manejos denunciados por el intendente Hirtz. El debate se llevó al punto de la posibilidad de realizar una investigación para establecer si el DE contrató en forma no autorizada a una empresa de auditoría.
La resolución de los ediles opositores invita al Departamento Ejecutivo a dirigirse a la justicia para realizar las denuncias que considere pertinentes. Ante la lectura de la resolución el presidente del cuerpo aclaró que su bloque de la UCR acompañará esta resolución y volvió a invitar a los restantes integrantes del cuerpo a acompañarlo para investigar sobre esta cuestión. Finalmente el tema se trató sobre tablas y fue aprobado. las palabras de Martelli fueron las siguientes... "Yo me hago responsable porque también soy un funcionario y tengo la obligacion. Si me quieren acompañar los invito, de lo contrario voy sól..."

El secretario privado Hugo Otero, el director de salud Eduardo Finoy el intendente David Hirtz
Una noche de mucho debate se vivió en el recinto del Concejo Deliberante
El intendente soporta medidas de fuerza y reclamos desde el iniicio de su gestión
La senadora preside el bloque del FPV en la provincia
La Asociación Rural Salliqueló, haciéndose eco de la queja de los productores que transitan diariamente el camino de tierra Salliqueló-Fatraló, a raíz del mal estado del mismo, convocó a una reunión para el martes 24, a la tarde. Del encuentro participaron productores y dirigentes de la Rural y funcionarios de la Municipalidad de Guaminí; estuvieron presentes Luis Contessa, encargado de la Red Vial sector sur, Juan Carlos Ravagnan (encargado sector norte Casbas), el Delegado de Guaminí Alfredo Pfund y el presidente de la Asociación Rural Salliqueló Néstor Sarasola.
En un comunicado difundido por la entidad, se asegura que “Es importante señalar la buena recepción de las demandas de los productores y el compromiso asumido de proceder a la reconstrucción del camino en un plazo de 10 días”.
fuente:www.veradia.com.ar
Preocupación de productores por estado del camino Salliqueló/Fatraló
El día sábado 28 por la tarde llegará a Salliqueló un contingente integrado de 64 personas desde la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de recorrer la obra de Salamone en todo el oeste de la Provincia, eligiendo a esta ciudad como base desde donde dirigirse a las diferentes localidades donde se encuentran las obras del genial arquitecto de las pampas.
Por el lapso de dos días, los visitantes se alojarán en Salliqueló y podrán disfrutar de los servicios de hotelería y gastronomía que se ofrecen aquí, generando un interesante ingreso de dinero al circuito económico local, por lo que este tipo de turismo resulta de suma importancia.
“Se espera que este tipo de circuitos y visitas se llevarán a cabo 6 veces al año, transformándose en un ingreso turístico importante para nuestra ciudad, por lo que se brindará todo el apoyo necesario para que en cada uno de los recorridos los visitantes puedan disfrutar de todas las comodidades que Salliqueló ofrece” se indicó en un parte de prensa del municipio.
fuente:www.veradia.com.ar
Llega a Salliqueló el primer grupo de turistas para recorrer a Salamone
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, terminó con la luna de miel por la que transitaban el gobierno y los gremios docentes -tras el acuerdo salarial de marzo- al no descartar un pedido para que la paritaria se reabra a mitad de año.
“No está escrito en ningún lado que la última paritaria del año fue la de marzo”, aseguró Petrocini este mediodía al participar de una movilización que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó en La Plata para pedir la eliminación de los topes en el pago de asignación familiar.
La dirigente de FEB, aclaró que “si hay necesidad, hay que reabrirla a la paritaria”, que fue cerrada en marzo luego de que las partes alcanzaran un acuerdo salarial que según el gobierno fue del 21 por ciento “anualizado”, aunque desde los gremios desmienten ese pacto.
Desde la FEB aseguran que de ser necesario pedirán nuevas paritarias
En Casbas se desarrolló una jornada del plan BA Integra
Se desarrolló en Casbas en el marco de un programa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. En el día de ayer, el Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Andres Ombrosi, presidieron el concurrido acto de presentación de las capacitaciones destinadas a los empresarios, emprendedores e inversores del distrito. La jornada, que se desarrolló en Casbas, también contó con la presencia del Intendente del Partido de Salliqueló, Enrique Cattáneo del Director de Estadística y Estudio del Ministerio de Producción, Martín Solá y del Secretario de Producción, Desarrollo y Empleo del Municipio de Guaminí, Walter Martin.
“La idea no es cambiar lo que producimos, sino darle valor agregado, con una gran ayuda del Gobierno Provincial y Nacional, la cual era una promesa de campaña y con estas capacitaciones estamos dando el puntapié inicial”, destaco el Intendente Álvarez y añadió: “estamos muy contentos con ser el primer distrito en el cual se dictan estas capacitaciones y de recibir las herramientas necesarias para acercar los proyectos, con los cuales trabajaremos muy duro y en conjunto para intentar llegar a buen puerto”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Andrés Ombrosi, explicó: “vimos las ventajas del asesoramiento y le buscamos sumar facilidades crediticias para poder ayudar en todo lo posible a la creación o consolidación de los proyectos zonales, aunando las herramientas nacionales y distritales asumiendo el compromiso de dar una respuesta en 10 días, sobre la posibilidad de concreción de cada iniciativa”.
Para concluir mencionó que “el Gobierno premiará a las personas que concreten la legalización de su personal o la contratación de nuevos empleados. Por otro lado a las empresas industrialesz que se radiquen en la región los ayudará con importantes descuentos en los pagos de los impuestos provinciales por 7 años, entre otros beneficios” y argumentó: ”estamos para ser el puente de crecimiento y prosperidad entre los emprendedores y el estado”.

Comienza a convertirse en realidad el proyecto de conformar un circuíto turístico en torno a la gigantesca obra de Francisco Salamone
Villa Epecuén estará en las pantallas del Festival de Cine de Cannes
Quizá entre tantas producciones realizadas a lo largo de estos últimos años, a la mayoría se nos escape la imagen de este realizador, informal y muy juvenil que ya ha sido premiado en el BAFICI y ahora partirá para Cannes, el festival de cine más distinguido de Europa, pues ha sido seleccionado con su trabajo de corto documental "Pude ver un Puma" para el Ciné Fondation que seleciona entre 15 y 20 trabajos de nuevos realizadores. El ganador además de un premio en Euros tiene garantizada la selección de su primer largometraje en la próxima alfombra de roja de Cannes.
Esta noticia nada tendría que ver con nuestro diario y nuestras cosas de no ser porque "Pude ver un Puma" lleva impresas imagenes de la Villa Epecuén inundada. Imagenes de un sitio al que el mismo director Teddy Williams calificó de "fantástico".
El 23 de mayo proyectarán la obra prima de este joven y despreocupado director, para él será el inicio de una importante carrera, para nosotros será la primera vez que nuestro lugar en el mundo participará, de alguna manera de este gran festival de cine internacional.
Conozca el trailler de este corto documental que ha sido seleccionado para competir con los mejores del mundo en el Festival de Cannes el próximo 23 de mayo de 2012.  Agradecemos a la señora de Elsa Córdoba de Pérez la gentileza de acercarnos el material para realizar este pequeño informe