shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
"Libertad es el ideal nunca realizado por los pobres de espíritu y siempre alcanzado por los hombres de grandes sentimientos e ideas elevadas y nobles"  Pedro San Román
dsr producciones desde el 10 de octubre de 2008 - Diseño Luis Gobel - Administración María Isabel Bedouret - Dirección Domingo San Román - Av. Colón 949 - (6430) Carhué - Provincia de Buenos Aires - Teléfono 02936 - 430854 - Celular 02923-15-693967 - Mail:  vivilaradio@hotmail.com
shape
Si desea ver la televisión y escuchar nuestra radio simultáneamente, haga click en la tecla play de este reproductor y aguarde unos segundos
Una intensa búsqueda se realizaba anoche para localizar a una niña
Jueves 28de Julio de 2016
protagonistas de la historia
Recordando a nuestra Gente... personas que hicieron la historia de nuestra ciudad durante el siglo pasado ¿los reconoce?
MEDICOS
shape
shape
HUGO ANTONIO OTERO
Cel. 2923 – 694008
Email: hugoaotero@carhuewifi.com.ar
shape

VENDO
Departamento 2 ambientes en Belgrano (CABA) antigüedad 3 años – excelente construcción
Casa 2 Dorm. En Pigue c/t/l servicios
Casa 2 Dormitorios con 2 dptos. Todos los servicios.
Semipiso en B.Bca. 2 dor (1 Suite) c/cochera doble exc. Ubicación
3 Lotes de terreno d/medida s/calles Rivadavia y Q.Martín
Casa 3 Dor. 2 baños y d/dependencias s/Avda Colón
RESTAURANTE EN FUNCIONAMIENTO
Chalet 3 Dor., 3 Baños, Quincho, Garaje, m/b/ ubicación c/t/l/servicios
Lote de Terreno de 50x50
Terrenos 10x40  y 10x50 s/calle Gallo con todos los servicios   
Inmueble a refaccionar 10 mts. x 50 mts c/t/l/servicios
Casa 2 dormitorios, living-comedor-cocina, con 1 departamento con t/l/servicios
Casa 2 dor. garaje c/2 dptos. de 1 Dor. y patio
Terreno 10 mts x 40 c/t/l/servicios
Terreno en PH de 170 mts.2
ALQUILO
Casa dos habitaciones con quincho
Necesito en Capital Federal Departamento de 1 Dormitorios
Departamento dos dormitorios.
Departamento un dormitorio


Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la utilización de términos respetuosos hacia las personas, empresas o instituciones que se mencionen.

---------------------------
ammbien  me  solidarizo  con  los  vecinos  que  tienen  que  soportar  ESTRUENDOS , HUMO  RUIDOS  ,  pero  tambien  quiero  que  es  mas  facil  quejarse  que  acompañar  a  esa  gente  que  reclama  sus  derechos.
Tal  vez  si  somos  mas  nos  atenderian   en  los  reclamos  y  nadie  saldria  perjudicado,  pero  AVESES  es  mas  facil  decir  ESOS  NEGROS  DE  MMMM.
OMAR PROPULLINKA
------------------
Estimado Doni:
Me alegró mucho tu editorial con la foto que compartiste, respecto de la afluencia de turistas que desde hace un tiempo viene sosteniéndose y creciendo día a día, lento pero parejo como dice el dicho.
Desde mi humilde lugar en la Secretaría de Turismo, me siento muy orgullosa de pertenecer a un verdadero equipo de trabajo que hemos logrado verdaderamente, donde cada uno de nosotros pone lo mejor de sí, ya sean los conocimientos, la experiencia y la voluntad de servicio en pos de un bien común, el bienestar y crecimiento de nuestra Comunidad, para eso trabajamos todos los días del año.
No es una casualidad que el turista nos elija como destino ni que regrese una y otra vez, es el fruto de un trabajo silencioso y responsable.
Saludo a mis compañeros de equipo de trabajo públicamente, y como les digo siempre, me siento muy orgullosa de pertenecer.
MARTA BEATRIZ ELEISEGUI
----------------------
Adhiero a los expresado por Susi Beunza, ya que comprendo como deben sentirse los que viven cerca del desastre que ocasiona un irrespetuoso grupo que mas que reclamar por sus derechos lo único que provoca es molestia y daño, en asfalto, rambla y edificios aledaños. El resto de los que habitamos esta ciudad no tenemos por que sufrir humos y estruendos a toda hora y tampoco el deterioro de la vía pública que en definitiva es de todos.
STELLA MARIS BIANDRATTI
--------------------
Quiero referirme a este puñado de gente que desgraciadamente están instalados hoy día jueves 21 de Julio desde muy temprana hora a media cuadra de mi casa, con estruendos de todo tipo, molestando a todos los que vivimos cerca.
Quizá tengan los motivos, pero me pregunto donde están los derechos nuestros, con problemas de salud, donde están los derechos de los animales?
Somos gente que queremos vivir en paz.
Por favor tengan un poco de respeto y piedad por los demás.
No piensen solo en ustedes.
SUSI T. BEUNZA -  Pellegrini  1103-D.N.I. N  ª 1.194568.
------------------------

Pidala al
02923-697582
El presidente del Concejo Deliberante Cr. Facundo Montenegro conversó con nosotros.

ABRIMOS HOY
25 de Mayo 720 (6430) Carhué - Tel 02936-410903
E-mail: labca2016@gmail.com
EN NUESTRO SALON DE EXPOSICION Y VENTAS CONOZCA TODO LO NUEVO EN MATERIALES DE CONSTRUCCION
PLAN AHORA 12 Y TODAS LAS TARJETAS
25 de Mayo 717
Tel: 430394
shape
Conmovedora entrevista con Matías López en la noche de Conclusiones

Alejandra Uribe Echevarria.- San Martin 1215. Carhue 6430 - Mail: uribeviajesytur@hotmail.com.ar -  Telefonos: 02936-412356/ 02923-15-695523

shape
ATENCION FAMILIA
21 de agosto la iglesia Ejército Evangélico va a festejar el día del Niño con chocolate, tortas, juegos y regalitos. Estaránlos  castillos inflables y muchos entretenimientos.
Si algun vecino quiere donar juguetes o cualquier otro elemento para alegría de los niños, que lo acerque a la iglesia en Jacinto Robilote 146
SE NECESITA
Empleada doméstica con referencias - Interesadas llamar al 02923-485223
shape
Pondrán en marcha el Plan Habitat para desarrollo urbano en Carhué
Prorrogan hasta el año próximo el plazo para tramitar los nuevos DNI
Paseamos a tu compañero/ compañera...
Cel: (02923) 15696193 (movistar)
shape
Hoy reinicia sus actividades la más antigua panadería de Carhué
Todo listo para jugar las finales del Apertura en la Liga Regional
Incentivarán desde provincia la radicación de médicos en el interior
La gobernadora Vidal confirmó su presencia hoy en la ciudad de Puán
La municipalidad de Guaminí otorgó un aumento a sus empleados
Queremos que cambien las noticias
Desde la cartera sanitaria se presentó ayer en Azul, ante intendentes y secretarios de Salud de la zona centro de la provincia, un programa que busca paliar la falta de ciertos profesionales de la salud en distritos alejados de las grandes urbes. El plan se llama “Quiero ser residente”, y busca que los municipios hagan su aporte para motivar a los jóvenes a formarse en esas comunas e incluso desarrollar un "proyecto de vida allí donde hacen falta".
La primera exposición oficial contó con los intendentes de la región sanitaria IX, entre los que estuvieron el anfitrión, Hernán Bertellys; el de General La Madrid, Martín Randazzo; de Bolívar, Eduardo Bucca; de Rauch, Maximiliano Suescun y de General Alvear, Luis Alejandro Cellillo. También, participaron los secretarios de Salud de Benito Juárez y Laprida, así como los directores de los hospitales de Las Flores y Tapalqué.
Según informaron, en la actualidad, los residentes reciben como retribución de parte de la cartera sanitaria unos 14.000 pesos. Se encuentran cursando la residencia –que en rigor es un posgrado en servicio para profesionales de la salud que, por lo general, dura 4 años–, 4.580 profesionales, de los cuales 1261 ingresaron este año, lo que representa un 16% más que en 2015. En la región sanitaria IX, en tanto, se encuentran cursando su residencia 71 jóvenes en 4 sedes formativas y 16 unidades de residencia.
Tras la reunión, los jefes comunales se llevaron un borrador del convenio de adhesión al programa. En el texto, la Provincia se compromete a sostener el financiamiento del recurso humano y a alcanzar la excelencia en la capacitación de los jóvenes profesionales, mientras que los municipios deben asegurarles “motivaciones” consistentes, por ejemplo, en vivienda para afincarse, inserción laboral posterior, un suplemento salarial con fondos propios por sobre lo que les abona el gobierno bonaerense y otras variables que deben apuntalar la decisión de establecer un proyecto de vida.
Fuente:www.infocielo.com.ar
Quedó atrás la etapa de semifinales del Torneo Apertura de primera división.
Deportivo Sarmiento, que eliminó a Atlético Huanguelen y Racing de Carhue que derrotó a Tiro Federal de Puan, jugarán el domingo venidero la final del Torneo Apertura de la Liga Regional.
En Reserva lograron ese pasaporte Boca Juniors y San Martín de Carhue quienes eliminaron a San Martín de Santa Trinidad y Automoto de Tornquist.
El encuentro que relató el Equipo Deportivo de la Radio se jugó en Carhue y allí el verdirrojo derrotó por penales a Atlético Huanguelen, mientras que en la cancha de Peñarol de Pigüé, Racing de Carhue se retiro victorioso tras derrotar a Tiro Federal de Puán por dos a cero con goles de Manuel Adaro y Pablo Trecco.
El domingo venidero se deberán jugar los dos partidos decisivos, el de Reserva y el de Primera, y será el ente rector liguista quien determinara en consecuencia, aunque es un hecho que el partido final en primera división de esta instancia se disputará en la cancha de Peñarol de Pigüé, siendo una incógnita donde se disputará la final de Reserva.
En la reunión semanal de los lunes se resolverán estas cuestiones, pero además deberá confeccionarse el fixture del Torneo Clausura, el cual se jugara de la misma manera que el Apertura, es decir, tres zonas de siete equipos cada una.
fuente:www.lanuevaradiosuarez.com.ar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó su presencia en la vecina localidad de Puán. Allí se desarrollará una serie de actos con motivo de cumplirse 130 años de la creación del Partido de Puán. No se ha informado desde ceremonial de gobernación cuál será el cronograma de la mandataria bonaerense. Vecinos de San Miguel Arcángel se llegarán hoy para entregarle un petitorio y hacerle saber su situación y la de toda esa región. La expectativa de nuestros vecinos es ser recibidos por la mandataria provincial para que escuche sus reclamos.
La gobernadora se presume que también anunciaría en este acto la pavimentación de la ruta que une Puán con Pigué.
La comuna de Guaminí otorgó un aumento del 10% para los trabajadores de todo el escalafón, y el pase a planta permanente de casi 80 empleados.
“Luego de hablar con todos los sindicatos, hemos llegado a un acuerdo para el próximo trimestre. Hemos acordado que se pague un 10% de aumento al básico para todo el escalafón municipal. Esto implica la suba a la bonificación por título, las horas extras y los viáticos. Además en el mes en curso, pasarán a planta permanente 78 trabajadores que son ingresantes del 2011”, subrayó el intendete Néstor Álvarez.
“El próximo mes vamos a recategorizar a empleados que están a tres años de jubilarse; y en septiembre se va a aumentar un 5% más al básico, con lo cual vamos a estar llegando al 20% en lo que va del año, más la suma fija”, añadió.
fuente:www.lannueva.com.ar
La tradicional Panadería La Francesa había suspendido su actividad a raíz del voráz incendio que destruyó la rotisería y casa de comidas Francesa Express. Si bien la cuadra no sufrió inconvenientes y el local del frente tampoco, hubo que realizar tareas de limpieza y acondicionar nuevamente todo. A Dios gracias hoy comenzará nuevamente a producir sus tradicionales productos y muy pronto reabrirá sus puertas la casa de comidas.

A través de funcionarios de Planeamiento, Obras Públicas y Desarrollo Social de la Municipalidad que viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la semana pasada se presentó ante el Ministerio del Interior de la Nación, toda la documentación referida a la planificación urbana en el Programa Habitat. Esto es muy importante, ya que comprenden obras de infraestructura de cordón, cloacas y gas para Villa Rosas, Villa Margarita, Villa Azul y el Barrio Illia. Se espera la aprobación técnica del Ministerio para poder firmar el convenio respectivo. La ejecuación de este Programa beneficiaria y cambiaría la vida de muchos vecinos de nuestros barrios.
Prensa Municipalidad de Adolfo Alsina
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
El trámite, según recordó el RENAPER, es obligatorio para todos, excepto para los mayores de 75 años y los incapaces judiciales. Una vez que finalice el plazo de gracia, es decir, a partir del 1 de abril de 2017, el único documento válido será el DNI Tarjeta y la Libreta Celeste.
El plan para tramitar el nuevo DNI busca simplificar y acelerar los procesos de obtención de documento en todas las provincias con equipamiento y la asistencia técnica. Según el RENAPER, al 10 de diciembre de 2015 faltaban acceder al nuevo DNI 1,2 millones de personas, mientras que desde julio de este año solo sólo restan acceder aproximadamente 600 mil, es decir, la mitad.
"Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos. Esto colabora para cobrar AUH, jubilaciones o pensiones", explicó a Télam el director del Renaper, Juan Carlos Morán.
fuente:www.telam.com.ar
La provincia de Buenos Aires es tan inmensa que abarca un territorio equivalente a varios países y tiene tantas falencias, que podría presentarse como un resúmen de los errores del mundo moderno. Pero también está provista de bendiciones y maravillas que muchos territorios del planeta anhelan disponer.
Sin embargo nuestra provincia transita desde hace muchas décadas por el camino de una increíble desidia que da lugar a una permanente tragedia ecológica y social .
Florentino Ameghino escribió, a principios del siglo XX, sus investigaciones y sugerencias sobre uno de los mayores potenciales que esta magnífica provincia atesora: sus inacabables cursos de agua dulce y sin contaminar.
Así hemos dejado transcurrir más de un siglo desde aquel trabajo científico y el tesoro de nuestras aguas, continúa siendo desperdiciado y arrojado al mar sin que aparezca una sóla idea que nos ayude a atesorar un elemento tan vital como necesario para el desarrollo del ser humano y sus producciones.
Tenemos los argentinos un historial muy negativo en materia de preservación de la naturaleza, pero el crímen que cometemos con nuestras aguas de superficie en esta provincia, es imperdonable.
Casi todas las crecidas de las últimas décadas han ocasionado miles de millones de dólares de pérdida en bienes materiales, vidas humanas y producción arrasada o simplemente impedida de ser.
Sólo observar las fotografías satelitales que muestran a las diversas cuencas de este territorio inundando centenares de hectáreas y llevándose consigo el esfuerzo y los bienes de nuestros vecinos, alcanza para comprender el desastre.
Por estos días nos toca observar con impotencia como los cuarteles afectados de nuestro distrito padecen la desolación que provocan las aguas sin control. Aguas que deberían ser una bendición.
Millones de pesos se pierden inexorablemente bajo las aguas o bien por la imposibilidad de sacar la producción ante la falta de caminos. Ni hablar de la suspensión de cualquier tarea a futuro. Esta tragedia ya ocurrió en 1985, 1992, 2001 y seguirá ocurriendo durante todo el tiempo que nos dure la imposibilidad de pensar en una provincia en serio. Una provincia que planifique obras, las ejecute y cuide su valiosa producción.
Un párrafo aparte merece el dolor, la angustia y la inseguridad que produce en los habitantes de las comunidades afectadas.
Nuestro distrito sabe largamente de estas angustias, lo ha padecido desde sus inicios mismos, llegando al punto más álgido de la tragedia el 10 de noviembre de 1985.
A diario escuchamos y leemos que se intenta encontrar de quien son las culpas y señalar con el dedo a supuestos responsables de esta tragedia que no es nueva y que azota desde siempre a nuestro distrito, pero ese no es el camino de las soluciones.
Pienso que lo bueno sería que supiéramos direccionar nuestro esfuerzo comunitario en planificar una solución que sirva fundamentalmente para poner en valor semejante cantidad de energía perdida aprovechando ese agua potable.
No solucionaremos nada con un canal, con un terraplén o con una alcantarilla...
Debemos buscar ayuda para que nuestro distrito, (receptor obligado de toda el agua que la cuenca rebalse), transforme ese líquido en riquezas, multiplique las posibilidades de producción agropecuaria gracias a la reserva del elemento que más se necesita para que la tierra produzca, pero que también se generen reservorios de agua dulce que permitan la producción alternativa de peces y otros beneficios que se extraen del agua.
No es imposible, es un largo camino y tenemos la obligación de emprenderlo.
DOMINGO SAN ROMAN
shape
Encadenadas
del Oeste
Rio Salado desembocadura al mar
Fotografía satelital de la provincia de Buenos Aires en una de las tantas crecidas sufridas
Carpeta que le entregarán a la gobernadora hoy los vecinos de San Miguel en Puán